La pareja ucraniana Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se casaron solo unas horas después de que Rusia enviara a sus tropas a invadir a Ucrania, luego se empezaron a preparar con rifles para salir a defender a su país.
Se suponía que la boda iba a ser en mayo, pero los jóvenes ya no estaban seguros de lo que les depararía el futuro. Arieva y Fursin se alistaron en las Fuerzas de Defensa Territorial, una rama de las fuerzas armadas ucranianas compuesta en su mayoría por voluntarios. Una vez estuvieron armados, la pareja se dirigió a la oficina de su partido político, Solidaridad Europea.
"Ahora mismo, estamos aquí y estamos haciendo todo lo que podemos. Así que hay mucho trabajo por hacer, pero aun así, espero que todo vaya bien", dijo Arieva, añadiendo que algunos civiles que no forman parte de las fuerzas de defensa también recibieron rifles.
"Hay algunos lugares donde puedes conseguirlos, y solo firmas los papeles y puedes salir y proteger a tu país", dijo. "Esa es la situación ahora mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario