Una patrulla del Ejército de República Dominicana y del S-2 inteligencia militar, se incautó la madrugada de este lunes de 600 galones de gasolina transportados en un camión y que sería trasladados hacia Haití.
El combustible, según un comunicado de prensa, estaban distribuidos en 10 tanques de 55 galones y 2 garrafones de 20 galones cada uno.
Se informó que el decomiso se llevó a cabao tras labores de inteligencia de los miembros del Ejército que daban seguimiento al camión que transportaba el combustible hacia Haití.
Agrega que cuando los agentes ordenaron al conductor detener la marcha, próximo al puesto de chequeo del Campamento Militar del Cesfront, aceleró, procediendo la patrulla a disparar contra los neumáticos del vehículo y lograr que se detuviera llegando hasta un hospedaje en el sector Los Cayucos, “donde el conductor y su ayudante se escabulleron”.
El camión y el combustible permanecen en la Fortaleza del 16 to. Batallón de Infantería, en Pedernales. El combustible será entregado al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (Ceccom) para el debido proceso .
El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que por disposición del presidente Luis Abinader y del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se dispuso un reforzamiento en la frontera, en procura de combatir las actividades ilícitas, además por las constantes protestas en Haití y el tráfico de indocumentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario