En una operación conjunta que duró más de 16 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 474 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en medio de labores de persecución e interdicción desplegadas en las costas de la provincia Barahona.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia por parte de agencias aliadas, iniciaron un operativo en alta mar para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast), quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano un importante cargamento de sustancias narcóticas.
Horas después de iniciada la operación, las autoridades lograron abordar la embarcación de unos 29 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Juancho, provincia Barahona, donde ocuparon 16 sacos con los 474 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
A bordo de la lancha, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, se apresaron a tres dominicanos y un colombiano.
A los detenidos se les ocupó, además, dos celulares, un teléfono satelital, un Gps, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los 474 paquetes ocupados en esta nueva operación serán enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que se determine el tipo y peso exacto de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario