El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la obligatoriedad para el registro de motocicletas iniciado por el Gobierno, a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía.
Además, declaró inadmisible la acción de amparo elevada en fecha 12 de julio de este mismo año por los señores Ángel Leonel Canó Rodríguez, Juan Joel Folch, Félix David Mejía, José Guillermo Cortines y Luis Alcántara Abreu.
De acuerdo a una nota de prensa, la iniciativa gubernamental procura elevar los niveles de seguridad ciudadana y aminorar la accidentalidad en la población, en especial en los jóvenes.
Según reportes de las autoridades, se ha avanzado de forma significativa en el registro de motocicletas e identificación de los usuarios, no solo en la capital sino también en las distintas provincias del país. Al referirse a la sentencia del TSA, el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, señaló que “constituye un reconocimiento la razonabilidad del proyecto, a lo acorde con la normativa de la materia”.
Además, destacó la pertinencia del proyecto, que amén de disminuir actos delictivos, preservar vidas y la integridad, evita erosionar parte importante del presupuesto de Salud Pública (2.3 % a 2.5 %), que se va en brindar asistencia a los afectados de siniestralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario