El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció hoy una rebaja de 24.99 pesos al precio del galón del avtur, luego de mantenerlo sin variación durante varios meses consecutivos, mientras que se mantendrá invariable el de los demás combustibles.
El avtur, un combustible usado en la aviación, bajará de 298.91 a 273.91 pesos a partir de mañana.
Sobre mantener los precios de los demás combustibles, que en su mayoría tienen los mismos desde marzo de este 2022, el viceministro de Comercio lnterno, Ramón Pérez Fermín, dijo: "Mucho se ha hablado en estos días de que los combustibles en nuestro país deben bajar porque el precio del petróleo WTI (de Texas) así lo ha hecho. En primer orden, debo resaltar la magnitud de apreciación de los precios en los meses anteriores: sencillamente insospechada".
"En segundo término -agregó-, permítanme expresarles que sí, ciertamente hemos tenido un gran respiro por la rebaja en los mercados internacionales, pero ello no implica de manera alguna que estemos -como se dice coloquialmente- en números azules".
En la acostumbrada transmisión de los viernes en Twitter para informar los precios de los combustibles, Pérez Fermín dijo que, a la hora de definir los precios, corvengen otros factores como los costos de los fletes y las incertidumbres del mercado por la inflación.
"Dejar el mercado fluir habría significado que este sábado la gasolina premium debía aumentar 3.28 pesos por galón", destacó.
Para impedir que los precios suban "de forma importante", el gobierno destinará 120.6 millones de pesos en subsidios para la próxima semana, informó Pérez Fermín.
Los precios que regirán para los combustibles del 24 al 30 de septiembre son los siguientes:
- Gasolina regular: 274.50 pesos por galón.
- Gasoil regular: 221.60 por galón.
- Gasoil óptimo: 241.10 pesos por galón.
- Avtur: 273.91 pesos por galón.
- Kerosene: 338.10 pesos por galón.
- Fuel oil #6: 192.11 pesos por galón.
- Fuel oil 1 %: 211.77 pesos por galón.
- GLP: 147.60 pesos por galón.
- Gas natural: 28.97 pesos por m3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario