,
SAN DIEGO – El retiro de Tony La Russa como dirigente será anunciado el lunes en el Guaranteed Rate Field, reportó USA Today el domingo, poniéndole fin así a la segunda estadía del miembro del Salón de la Fama al frente de los White Sox.
La Russa deja al equipo después de dos temporadas en Chicago y con un año restante de contrato. Los White Sox, como organización, no han confirmado o comentado sobre la noticia, aunque algunos jugadores hablaron al respecto el domingo antes de enfrentar a los Padres en Petco Park.
“Va a tener un buen retiro. Sería diferente si tuviese 50 años”, dijo el relevista de Chicago, Joe Kelly. “No está comenzando su carrera. Ha tenido una gran carrera, está en el Salón de la Fama. Ultimadamente, nos quedamos cortos como jugadores y no jugamos tan bien como debimos… Me gustaría que hubiésemos jugado un poco mejor para él, eso es seguro”.
Bajo el mando de La Russa, que cumplirá 78 años el martes, el equipo ganó 93 juegos en el 2001 y ganó la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, también estuvo al frente de una de las temporadas más decepcionantes de Chicago en el futuro reciente en el 2022. Se separó de la novena el 30 de agosto, tras sufrir una barrida de tres juegos ante los D-backs, debido a problemas de salud.
La Russa se sometió a procedimientos médicos para atender la situación, especialmente con su marcapasos, y el 24 de septiembre se anunció que no regresaría por el resto de la temporada 2022.
El coach de la banca de los White Sox, el venezolano Miguel Cairo, se hizo cargo como timonel el 30 de agosto y con él al frente el equipo ganó 13 de sus próximos 19 juegos, pero el equipo se vino abajo con una racha de ocho derrotas.
Se espera que Cairo sea uno de los candidatos a dirigir a los White Sox de forma permanente. La lista también podría incluir al puertorriqueño Joe Espada, Bruce Bochy, Matt Quatraro, A.J. Pierzynski, Jim Thome y posiblemente el puertorriqueño Carlos Beltrán, por nombrar a algunos.
“Ahora mismo, lo que puedo controlar es lo que estoy haciendo ahora mismo con los jugadores”, dijo Cairo. “Nos quedan cuatro juegos y eso depende de las personas a cargo. Me encantaría ser manager en algún lado, y espero que sea aquí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario