Santiago. Ante el caos vehicular que impera en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, la alcaldía recurrió al cierre de varias intersecciones.
La medida tomada por el ayuntamiento ha generado malestar en parte de la población, mientras otros la ven atinada. El sector transporte entiende que se requiere construir los elevados y pasos a desnivel prometidos por los distintos gobiernos.
La colocación de muros en la intersección de la avenida 27 de Febrero, en el punto que permite desplazarse por la Junta de los Tres Caminos hasta la Juan Pablo Duarte, es la medida más reciente tomada por el cabildo y que ha causado el rechazo de los conductores de vehículos públicos y privados.
Sin embargo, los ciudadanos valoran como positiva la acción de cierre en la avenida Estrella Sadhalá con Miraflores, abierta para permitir el acceso a una estación de gas licuado de petróleo. “Esto era un caos y los accidentes eran constantes, por eso saludamos la decisión del ayuntamiento de cerrar esa intersección”, apunta Marcos Rodríguez.
A pesar de la medida, motoristas y hasta personas que venden mercancías en carretillas violan la ordenanza municipal y se arriesgan a ser impactados por algún vehículo. En la avenida Estrella Sadhalá se han cerrado al menos cuatro intersecciones en los últimos tres años. Una de esta es la entrada al residencial La Esmeralda, bloqueado hacia el elevado, debido a que muchos choferes doblaban en U.
También fueron colocados muros de cemento en la entrada a los sectores El Invi y Las Colinas. Algunos residentes en esas zonas se quejan de la lejanía de los retornos. Otra de las quejas de los ciudadanos es la falta de señalización en algunas de las más importantes avenidas de Santiago que recientemente fueron sometidas a procesos de rehabilitación. Ponen como ejemplo la avenida Circunvalación Norte que además carece de iluminación, situación que representa un peligro para los que circulan en horas nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario