BONAO.- El presidente del Centro Duartiano Bonao, licenciado Santiago Batista, abogó por una mayor promoción de Juan Pablo Duarte, padre de la patria dominicana.
Batista pidió al Ministerio de Educación llevar charlas, conferencias y seminarios a juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales y demás entidades de la sociedad, con el objetivo de que puedan conocer en una mayor dimensión su legado.
Precisó que resulta preocupante que un alto índice de estudiantes de las escuelas de las provincias del país, desconozca la valiente y brillante historia del fundador de la sociedad secreta “La Trinitaria”.
Se mostró de acuerdo en que la enseñanza sobre Juan Pablo Duarte, sea una prioridad.
“Hoy más que nunca tenemos que conocer y practicar sus ideales, para amar y defender en cuerpo y alma, nuestra República Dominicana. Mientras no interpretemos las luchas y sacrificio de Duarte y Los Trinitarios, estaremos expuestos a los peligros que nos acechan, como país libre e independiente de toda potencia extranjera”, sostuvo.
Batista produjo sus declaraciones en compañía de miembros de la Junta Directiva, al conmemorarse hoy 26 de enero el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario