Santiago. Las filtraciones en todas las áreas y que obligan continuamente a la evacuación de pacientes, son amenazas que repercuten directamente la calidad del servicio brindado en el hospital pediátrico Arturo Grullón.
Según la denuncia hecha por la doctora Mirna López, directora del centro de salud, en la pasada gestión de gobierno el Arturo Grullón fue sometido a fallido intento de remodelación que lo dejaron con reducción de camas, áreas inconclusas por contrataciones ilícitas, equipos y herramientas infuncionales, así como una infraestructura caracterizada por filtraciones en todas las áreas.
López dijo que este problema obliga a que continuamente haya evacuaciones de pacientes de sus áreas. La funcionaria lamentó que esta situación heredada repercuta directamente en la calidad del servicio que deben recibir los usuarios que a diario acuden a este hospital pediátrico.
“Las acciones del presidente Luis Abinader están enfocadas en fortalecer y dignificar los servicios de salud, por eso trabajan para brindar servicios de calidad y humanización”, apuntó Mirna López. Para corregir los problemas de filtraciones, los obreros trabajan en varias áreas del hospital.
En tanto que el hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, donde además funciona la maternidad René Klang de Guzmán, el Colegio Médico y familiares de pacientes denunciaron recientemente el deterioro que presenta el centro de salud. Aunque la dirección del hospital asegura que los servicios marchan bien, confirma que actualmente en la maternidad llevan tiempo trabajando en la reparación de las habitaciones.
“Ya se ha logrado en un 80 por ciento la reparación, pintura, persianas, algunas puertas de baños”, expresa la dirección de prensa del hospital Estrella Ureña. Otra de las preocupaciones es la cantidad de parturientas de nacionalidad haitiana que acuden al centro hospitalario. En el mes de diciembre del pasado año, 319 fueron haitianas y 296 dominicanas las que dieron a luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario