La jueza Yerixa Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el viernes, en el turno de la mañana, la audiencia de medida de coerción contra tres hombres acusados de matar a tiros a un productor artístico.
La decisión fue tomada por la magistrada Cabral de la Cruz tras acoger la solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio.
Por la muerte de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Kanela y/o Carlos), de 47 años de edad, la fiscalía imputa a Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo), Allison Moreno Rodríguez (Barajita) y Jeifry Rafael Peña Pérez.
El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva como medida de coerción en contra de los presuntos homicidas. Según la instancia de solicitud de medida de coerción, los imputados interceptaron e hirieron a la víctima en una calle del ensanche Bolívar.
De acuerdo al órgano acusador, han logrado individualizar a los procesados y en el curso de los días ha reunido elementos probatorios suficientes para imputarles los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.
Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.
Cuando acorralan a la víctima, que estaba a bordo de un vehículo aparcado en una calle del ensanche Bolívar, lo mataron a tiros y luego huyeron del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario