El expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, tienen previsto regresar al país este miércoles desde Miami, Florida, Estados Unidos, tras ausentarse varios días por «asuntos familiares y de salud».
La información la dio a conocer el exministro de Educación, Melanio Paredes, quien además indicó, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará su «jornada de movilización» por el apresamiento del excandidato presidencial Gonzalo Castillo en la Operación Calamar.
«Tenemos el primer preso político de este siglo, que es Gonzalo Castillo», afirmó Paredes durante una entrevista en el programa radial Buenas noches, buena suerte, que conduce la periodista Yanessi Espinal. El también miembro del Comité Político del PLD, añadió que la militancia de la organización política aprovechará la XXVIII Cumbre Iberoamericana los días 24 y 25 de este mes, que se llevará a cabo en la Cancillería dominicana, para denunciar lo que ha realizado el Ministerio Público contra el exministro de Obras Públicas.
“Esta semana realizaremos algunas de actividades alrededor de la cumbre, porque aquí hay un problema serio, internacionalmente, ya el partido tiene reportes, cuestionamientos, de por qué su último candidato presidencial está preso y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, manifestó . Operación Calamar
Además de Gonzalo Castillo, en la Operación Calamar fueron apresados el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Ángel Lockward, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación. La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario