Las autoridades de migración de Estados Unidos repatriaron, este martes, al país, a 112 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos, violación a las leyes migratorias y otros delitos federales.
Los nacionales devueltos fueron traslados al país, en un avión de Servio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés.
Mientras que para recibir la aeronave con los repatriados, las autoridades de la Dirección General de Migración y de Seguridad Aeroportuaria realizaron un dispositivo de seguridad en torno al avión a su llegada al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
De acuerdo con los datos, algunos de los repatriados cumplieron condenas de 5, 10 y hasta 15 años de prisión en recintos carcelarios de ciudades de Estados Unidos donde habrían delinquido.
Los devueltos estaban acusados de tráfico y distribución de drogas narcóticas, homicidios, asaltos con violencia, posesión ilegal de armas de fuego y violación a las leyes de migración.
El grupo está integrado por 106 hombres de diferentes edades y 6 mujeres.
Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación.
Hace dos semanas Estados Unidos devolvió al país a 120 dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario