El analista meteorológico Jean Suriel advirtió sobre los efectos negativos para la República Dominicana, consecuencia de la formación del fenómeno El Niño, al destacar que los pronósticos apuntan a su surgimiento en este 2023.
El experto informó Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos dio por terminada La Niña, fenómeno que por lo general genera lluvias.
“El Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos dio por terminado el fenómeno de La Niña y ahora los pronósticos apuntan a un surgimiento del fenómeno El Niño: sus efectos podrían ser negativos en República Dominicana”, posteó en su cuenta de Twitter Suriel.
En ese sentido, señaló que la sequía, calor y déficit de lluvias, forman parte de los efectos que pudieran afectar fuertemente al territorio dominicano este año.
Asimismo, puntualizó que, aunque La Niña es el fenómeno contrario, un enfriamiento de esa región y en el país provoca más posibilidades de lluvias, también aumenta la formación de huracanes en el Atlántico.
Jean Suriel resaltó que, aunque son proyecciones a largo plazo, es determinante tomar las medidas de lugar desde ya para evitar situaciones de alto riesgo en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario