Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, considera que la Policía Nacional tiene una tarea difícil para establecer el orden público en el país, debido a lo indisciplinada que es la sociedad.
“Sabemos que eso no es nada fácil y más en este tiempo, con la situación que tenemos a nivel mundial por el comportamiento humano, muy difícil de controlar”, expresó el prelado católico.
Atribuyó dicho comportamiento a que en los hogares se han descuidado en la educación y formación de los hijos.
El religioso animó a los agentes del cuerpo del orden a seguir trabajando y hacer lo mejor, para que la sociedad se sienta orgullosa y contenta con el servicio que realizan.
El obispo auxiliar exhortó a la población a cooperar para hacer de la Policía una institución más sólida, que pueda responder a los desafíos y necesidades de la sociedad.
De igual modo, instó a la uniformada a mejorar las cosas que no andan bien a lo interno del organismo castrense.
“Debemos orar por nuestra institución para que se fortalezca, crezca, mejore y siga sirviendo a la sociedad”, expresó monseñor Morel Diplán al presidir la misa con motivo al 87 aniversario de la creación de la Policía Nacional. El acto religioso fue realizado en la Catedral de Santiago. El general Samuel Azcona, director de la Policía Nacional en Santiago, destacó los avances que, según dice, ha tenido la institución gracias a la reforma policial que ha sido sometida en la actual gestión. Dijo que con ese proceso han logrado que los agentes tengan más dignidad, valores éticos, transparencia, honradez y responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario