Autoridades educativas suspendieron la docencia, por tercera ocasión, en el Centro Educativo Gloria Beato, ubicada en la Estancia del Yaque.
La suspensión se realiza por una fuerte humareda que emana del vertedero de Las Lavas, en el municipio de Villa González.
El humo ha provocado que varios niños presenten problemas respiratorios.
Osmaury Toribio, director del centro educativo, explicó que los estudiantes acudieron muy temprano, pero volvió a tomar la decisión de suspender las clases, para cuidar la salud de los alumnos, en virtud de que “el vertedero amaneció encendido”, por lo que ordenó el retiro de los estudiantes, así como todo el personal del plantel.
Dijo que los comunitarios de Estancia del Yaque, marcharán, para hacerle saber a las autoridades que deben buscar una solución rápida a esta problemática; piden la reubicación del botadero de basura a otra localidad.
“La escuela se inundó de humo hoy, por lo que tuvimos que suspender las clases por segundo días”, manifestó Osmaury Toribio.
Toribio dijo sentirse afectado con problemas respiratorios y que luego de la humareda, su estado de salud se le ha complicado más.
Mientras que Ramón Cabrera, residente en la localidad de Estancia del Yaque, pidió a las autoridades acudir en su auxilio, ya que tiene “dos noches sin dormir” y cinco integrantes de su familia se encuentran atravesando por una seria situación de salud, producto a la contaminación del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario