SANTIAGO. – A falta de 30 días para que se cumpla un año desde el asesinato del destacado abogado Basilio Guzmán, quien perdió la vida en su residencia tras recibir múltiples disparos, el caso sigue sin detenidos.
Miledy López, presidenta del Colegio de Abogados de Santiago, considera que las investigaciones han sido muy lentas y que las autoridades deben mostrar más voluntad en el caso.
La abogada señaló que tanto el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, como el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, se limitan a decir que están trabajando sin proporcionar detalles.
«Estamos muy preocupados porque ha pasado casi un año y todavía no hay pistas, ni avances, ni nada», expresó López.
El Nuevo Diario conversó con el fiscal Osvaldo Bonilla quien aseguró que han avanzado en las investigaciones, pero aun no pueden ofrecer declaraciones a la prensa, además agrego que, solo estaban tratando el tema con los familiares.
Hace unos meses, el abogado Surún Hernández afirmó que el Ministerio Público se encuentra inactivo y denunció que sectores poderosos estarían presionando a la fiscalía para que no profundice en las investigaciones.
Hernández aseguró tener información y denuncias que responsabilizan a personas vinculadas al oficialismo y que supuestamente buscan protección policial y del Ministerio Público para obstruir la investigación.
El periódico intentó contactar durante varios días a Johana Rodríguez, esposa del fallecido, para confirmar las declaraciones del fiscal, pero ella no quiso ofrecer comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario