15 septiembre 2024

18 familias piden ayuda tras perder sus viviendas y todos sus ajuares en incendio en Santiago

 




Santiago.- 
Sin ropa, sin comida y a la intemperie han quedado 18 familias que perdieron sus casas en un incendio registrado el pasado viernes en el barrio Los Santos Abajo en Santiago.

Tras el siniestro que destruyó en su totalidad las 18 viviendas, los afectados aún no salen del asombro luego de perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos.   Tras las llamas consumir sus casas y los ajuares que no pudieron sacar de sus hogares por la rapidez del incendio, hoy permanecen en casa de familiares y amigos.

Entre las casas reducidas a cenizas también quedaron frustrados el esfuerzo de muchos años del señor Leonidas Sánchez, propietario de la fábrica de empanadas Sánchez, quien asegura las maquinarias de su negocio fueron destruida y casi medio millón pesos en productos que habría comprado el día anterior al fuego.

El hecho ocurrió a la una de la tarde del pasado viernes y que de acuerdo con los afectados el fuego se habría originado por una cortocircuito, no hubo personas lesionadas, pero sí la destrucción total de las viviendas que eran de madera y zinc.

No hay comentarios:

Protestas contra Barrick Pueblo Viejo tienen historia

Los conflictos entre la empresa de explotación minera, Barrick Pueblo Viejo, trabajadores y pobladores de las comunidades aledañas han sido ...