New York.- El presidente Luis Abinader insistió una vez más sobre la situación de Haití en el 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde dijo que la República Dominicana sola no puede más con el tema haitiano.
«La crisis en Haití merece una atención especial, desde hace más de tres años la inestabilidad en el país vecino ha generado una presión significativa sobre nuestra seguridad, venimos solicitando con firmeza el involucramiento de la Comunidad Internacional en un rol protagónico. El estado dominicano ha asumido una alta responsabilidad ante la crisis haitiana que va mucho mas allá de lo que le corresponde», explicó el mandatario dominicano.
Abinader detalló como gran carga económica las atenciones médicas a inmigrantes haitianos y los cerca de más de 147 mil niños haitianos de los 200 mil menores extranjeros en el sistema de educación público en el país.
«ESTOS DATOS REFLEJAN LA GRAN CARGA ECONÓMICA Y SENTIDO HUMANITARIO DE REPUBLICA DOMINICANA, PERO SOLOS NO PODEMOS MAS», PUNTUALIZÓ ABINADER. Agradeció los aportes en la Misión Multinacional desplegada desde Kenia y a la Comunidad del Caribe (Caricom) por sus esfuerzos en favor de diálogo, sin embargo, destacó que no se han desembolsado los recursos necesarios para la colocación de mas militares y lograr las elecciones que necesita esa nación.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y dejó claro que mientras la seguridad nacional de República Dominicana siga comprometida «no cesará» de reclamar por la estabilidad de Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario