Los síntomas similares a la viruela del mono presentados por un joven de nacionalidad haitiana en Los Praditos genera alarma en los moradores de ese sector, quienes piden la rápida intervención de las autoridades sanitarias.
Las ampollas que se observan en la piel de ese joven, así como la picazón y otros síntomas que presentó, despertaron la preocupación entre los moradores de la calle 3, de Los Praditos, quienes decidieron llamar al 911 para que le brindara asistencia. “Es un ser humano, y para que se pierda una vida, él siendo menor de edad, uno es humanitario, por eso llamamos a la autoridad”, dijo Adolfo Matos – residente en los praditos-
La situación ha generado intranquilidad entre la barriada, tras asegurar que el menor de edad, aún no identificado, reside junto a varias personas en un Callejón de la referida calle.
Se confirme o no la viruela del mono en el joven de nacionalidad haitiana, los moradores de esta barriada entienden que salud pública debe hacer un levantamiento en la zona.
“Ahora mismo no hay casos activos de la viruela del mono tampoco, estamos observando los casos, han habido muchos casos que se reportan y todos han sido negativos”, indicó Víctor Atallah, ministro de salud
Salud Pública mantiene vigilancia epidemiológica por la Viruela del Mono, que ha registrado 8 casos en el país en los que va de año.
En ese sentido, recomiendan evitar contacto directo con personas que tengan erupciones que se parezcan a la viruela y lavarse las manos con agua y jabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario