Apple anunció este lunes el lanzamiento de un nuevo iPhone dotado de inteligencia artificial (IA) generativa, en un intento de impulsar sus ventas y mantenerse al día en la carrera tecnológica.
Se trata de los "primeros iPhones diseñados desde el vamos para (el sistema de IA) Apple Intelligence", declaró Tim Cook, presidente de la firma, en un video difundido en la sede de la empresa en Cupertino, California, y en línea.
El gigante tecnológico de Silicon Valley se juega mucho con su iPhone 16 y espera seducir a sus clientes con modelos dotados de IA.
Con ventas por 39.000 millones de dólares el trimestre pasado, el iPhone pesa 60% en los ingresos de Apple, y sigue siendo la puerta de entrada a los servicios de la firma, como el App Store o Apple TV, que crecen en importancia para la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs.
Apple debe lidiar con clientes que tienden a conservar sus modelos de iPhone cada vez por más tiempo.
"Este lanzamiento del iPhone 16 es todo sobre Apple Intelligence" y la revolución de la IA, resumió el analista Dan Ives, de Wedbush, en una nota a inversores.
"Apple Intelligence" es un nuevo tipo de funciones informáticas para todos los aparatos de la empresa, anunciada en junio junto con una sociedad con OpenAI, creador del ChatGPT.
En un principio, estas capacidades incluyen edición de imagen a través de IA, traducción, funciones creativas para mensajería, en línea con propuestas similares de OpenAI o Google.
Ives espera que los creadores de software generen aplicaciones y servicios mejorados con funciones de IA, algo que impulsaría las ventas del iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario