10 septiembre 2024

¡De cuento de hadas a pesadilla! El fraude detrás de la boda de ensueño en Puerto Plata

 




Lo que prometía ser el día más feliz en la vida de una
 mujer se convirtió en una amarga pesadilla tras descubrir que habían sido víctimas de un fraude de su boda de ensueño.

La agencia de viajes, que les había ofrecido un paquete exclusivo para una ceremonia inolvidable frente al mar, resultó ser una estafa bien orquestada.

Los novios, emocionados por la promesa de una celebración en Ocean World digna de cuentos de hadas, confiaron en una agencia que aseguraba encargarse de todos los detalles: desde la decoración con flores hasta un banquete.    Sin embargo, al llegar al destino, se encontraron con una cruda realidad: no había ni rastro de la organización acordada.

«Me ofrecían maquillaje para la novia y las damas, la decoración, el lugar de la celebración, las fotos, flores, la comida, el buffet…todo», dice con voz entrecortada Brigitte Zapata, una de las novias víctimas de la supuesta estafa.

Cuenta además que «contactó como un wedding planner a Ramón Figueroa de la agencia Booms Events, Y & R, planeamos que íbamos hacer una boda para 40 personas de un combo de 606, 000 pesos. La boda era para el 3 de mayo y cuando llega el 2 de mayo, nos contacta y dijo que la boda había sido cancelada porque él la movió para otra fecha porque supuestamente sus coordinadores se equivocaron de fecha y la cambiaron para el 11 de mayo».

«Yo tenía 40 personas en un resort en Puerto Plata en espera de boda y no cumplió con nada», añadió.

Tras vivir este lamentable hecho solo le queda «un trauma y  desilusión. Mis familiares están decepcionados, tristes y estafados, ya que cuando fueron a Ocean World a investigar por la reservación dicen que por ahí ni había pasado Figueroa».  

Mientras que lágrimas, deudas y desilusión también vivieron Julia Bacilia Valdez y Ángel Justo quienes tenían pautada una boda, que se realizaría el 11 de julio en la masión del «Cholo» y  la agencia tampoco cumplió con lo acordado.   José Tomás Rodríguez, abogado representante de los afectados dijo que «ellos le hicieron un pago por 520,000 pesos y cuando llegaron al país, él les dice que por un asunto de estrategia, para que ellos se sintieran más seguro iba a ser en una villa».

Pero nada de las preparaciones se dio «porque solamente enfocó su actividad en terminar con dicho evento».

Según cuenta el jurista más de 38 personas viajaron a República Dominicana desde Estados Unidos para vivir ese momento soñado, el cual no fue cumplido.

 Este incidente ha generado gran indignación, no sólo entre la pareja, sino los familiares quienes tuvieron que viajar para acompañar a los futuros esposos y se solidarizan con la situación.

Mientras, que las autoridades ya están investigando el caso y advierten sobre la importancia de verificar la legitimidad de las agencias antes de realizar este tipo de contrataciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Informe con Alicia Ortega.

No hay comentarios:

Instituto Duartiano exige medidas contundentes ante “masiva presencia haitiana” en RD

  El Instituto Duartiano ha hecho un llamado enérgico a las autoridades dominicanas para que enfrenten con determinación y rectitud las acci...