New York.- El alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams, se ha contagiado de covid-19 y se ha visto forzado a suspender varias actividades que tenía en agenda para esta semana.
Adams dio positivo ayer lunes, lo que lo llevó a cancelar un evento en el ayuntamiento previamente programado para horas después, dijo Fabien Levy, portavoz del alcalde.
Según los informes, el alcalde no se sentía bien durante un evento temprano en el día y decidió hacerse una prueba del COVID.
Esta no es la primera vez que Adams da positivo. En su día número 100 en el cargo, fue puesto en cuarentena en Gracie Mansion, hogar oficial de los alcaldes de la ciudad, después de dar positivo por el virus.
Tras el diagnóstico Adams canceló una reunión pública en Prospect Heights sobre el impacto de las calles abiertas en las avenidas Vanderbilt y Underhill en negocios y vecinos.
SEGUIRÁ LLEVANDO A CABO LOS ASUNTOS DE LA CIUDAD ESTA SEMANA, PERO DE MANERA VIRTUAL, DIJO EL VOCERO.
La noticia surge, además, en un momento en el alcalde está en punto de atención luego de que el FBI allanara las viviendas de varios de sus asesores cercanos como parte de una investigación en curso. El miércoles agentes federales confiscaron los dispositivos del comisionado de la policía de Adams, el canciller de escuelas, dos vicealcaldes y otros asesores.
El positivo del alcalde Adams para Covid-19 también se produce días después de que la gobernadora Kathy Hochul emplazara a los habitantes del estado a vacunarse cuando los estudiantes regresen a la escuela y antes de la temporada de enfermedades respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario