Huawei ha presentado en China el primer teléfono del mundo plegable con triple pantalla y doble bisagra. El Huawei Mate XT Ultimate Design tiene un diseño muy fino que le permite pasar de un tamaño de móvil convencional, con un tamaño de pantalla de sólo 6,4 pulgadas, al de una auténtica tableta, de 10,2 pulgadas. Como es habitual en los plegables, no será barato. La configuración básica de 256 GB tendrá un precio 19.999 yuanes en China. La conversión de esa cifra marca 2.547 euros, aunque impuestos, transporte y seguros de cambio podrían elevar esa cifra. Un minorista chino, Vmall, ha informado de que el teléfono triple plegable de Huawei ya tiene 3,7 millones de pedidos anticipados que se hicieron antes de conocer el precio. La configuración de 512 GB costaría al cambio 3.089 euros y la de 1 TB de almacenamiento llegaría a los 3.370 euros. De momento, no se han anunciado posibles despliegues del Huawei Mate X fuera de China.
El dispositivo tiene dos bisagras contrapuestas que permiten su fácil cambio de pantalla. Cuenta con una pantalla OLED que mide 6,4 pulgadas cuando está completamente plegada, lo que equivale al tamaño de un móvil convencional de tamaño medio.
El módulo fotográfico dispone de tres lentes en la parte trasera: una principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles y otra zoom periscópica de 12 megapíxeles. Su batería es de 5.600 mAh y dispone de carga rápida por cable de 66 W e inalámbrica de 50 W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario