La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió este sábado otorgar libertad pura y simple a Marisol Mercedes Franco, expareja del narcotraficante César Emilio Peralta, alias "César el Abusador", así como a otros tres implicados en el caso.
El abogado Joaquín Benezario afirmó que hubo "una confusión" respecto a los bienes que supuestamente Franco trasladó de uno de los inmuebles confiscados por el Ministerio Público.
"Presentamos pruebas de que nuestra representada no trasladó esos bienes de manera sospechosa ni fraudulenta y ninguno de los implicados actuó con intención delictuosa", señaló Benezario.
Sin embargo, el jurista precisó que el Ministerio Público continuará la investigación en el proceso, a pesar de que la jueza manifestó un "no ha lugar" sobre la acusación.
En la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador precisó que también se investiga al hijo del narcotraficante, César Emilio Peralta, alias "Bombón", quien está prófugo.
La fiscalía señaló que estos individuos se habrían apropiado de mobiliarios de alto valor que están a nombre del Estado dominicano, tras haber sido confiscados en el caso contra César el Abusador.
Se recuerda que en 2022 Marisol Franco, quien estaba acusada de lavado de activos, recibió una sentencia de cinco años de prisión suspendida tras llegar a un acuerdo con el órgano acusador que fue aprobado por el juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario