NUEVA YORK.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, encargado del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), informa que el mismo experimentará cambios a partir del próximo 1 de octubre.
En el año fiscal 2023, dicho Programa, del cual se benefician decenas de miles de dominicanos en todo el territorio estadounidense, atendió a un promedio de 42,1 millones de personas por mes, o el 12,6 % de los residentes de EE. UU.
La participación en SNAP varía según los estados, lo que refleja diferencias en las necesidades y las políticas del programa.
Estos son los cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre: Para aquellos entre 18 y 54 años que no tienen personas que dependan de ellos o padezcan de alguna discapacidad, deberán comprobar que trabajan al menos 80 horas al mes (20 semanal).
De lo contrario sólo podrá recibirlo durante 3 meses, cada 3 años. El trabajo puede ser remunerado, voluntario o estar inscrito y participar en los programas de capacitación laboral de SNAP.
Esto no aplica para personas que tengan dependientes menores de 18 años, alguna discapacidad o si son mujeres embarazadas. Para más información = https://www.fns.usda.gov/es/snap/work-requirements
De acuerdo con el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP) unos 750,000 adultos entre los 50 y 54 años podrían perder el acceso a los “cupones de alimentos” porque en parte, la medida «ignora las realidades del mercado laboral con salarios bajos, como los horarios de trabajo poco previsibles y la falta de pago por días por enfermedad».
Una persona que el programa considere capaz de cumplir con los requerimientos de trabajo y no lo haga perderá los beneficios después de tres meses. Para ser elegibles nuevamente, deberán cumplir con el requisito de trabajo durante 30 días u obtener una excusa válida.
«De lo contrario deberás esperar que pase un período de tres años (tras el cual) podrás obtener beneficios durante otros tres meses», de acuerdo con las reglas en la página web del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario