Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago condicionó el inicio del año escolar a que el Ministerio de Educación ponga freno a la violación de los derechos laborales de los docentes.
Durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, Miguel Jorge y directivos de la comisión ejecutiva del gremio que agrupa a los educadores, denuncian que funcionarios locales se dan a la tarea de hostigar a los profesionales de la educación.
“Ante la permanente violación de los derechos laborales de los docentes y la insistencia de algunas autoridades locales de educación de hostigar al magisterio y confrontar de manera grosera a la dirigencia de nuestro histórico sindicato”, apunta Jorge al leer un comunicado.
En ese sentido, anunció que el inicio del año escolar el próximo lunes 25 de agosto, está condicionado en esta localidad.
Jorge dijo que están dando como plazo hasta el viernes 22 del cursante mes, para que alguna autoridad intervenga y ponga freno a “los incontrolables” que maltratan, violentan procesos, atropellan a los docentes y confrontan injustificadamente a la dirigencia de la ADP.
“Esto, sumado al cúmulo de situaciones que hemos denunciado y que al día de hoy esas mismas autoridades no han sido capaces de resolver”, agrega.
La Asociación Dominicana de Profesores inicio del año escolar en Santiago depende dependerá del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, por lo que espera de su oportuna intervención para poner freno a lo que el gremio de maestros califica violación de los derechos de los profesores.
Reconoce que disposición al diálogo que ha mostrado el ministro de Educación, pero cuestiona que los funcionarios en Santiago no están en la misma sintonía. Cuestiona que se recurra al atropello ante las demandas por el cúmulo de situaciones denunciadas y que esas mismas autoridades, expresa, no han sabido resolver. Jorge informó que el comunicado ya es de conocimiento del ministro Luis Miguel De Camps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario