Al menos 692 personas, dominicanos y extranjeros, apresó la Armada Dominicana en un periodo de dos meses, quienes trataron de viajar a Puerto Rico en 121 yolas que se encuentran en poder de la institución.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Alberto Lizardo, informó que las detenciones y frustraciones de los 121 viajes a Puerto Rico, se produjeron en el periodo comprendido del 16 de agosto al 26 del presente mes.
Como consecuencia de la frustración de los viajes de indocumentados a Puerto Rico, los miembros de la Armada arrestaron al menos 32 de los responsables de organizar las impedidas travesías, así como capitanes de embarcaciones, señaló.
Entre los 692 viajeros ilegales detenidas en los últimos dos meses en operativos ejecutados por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, figuran 605 dominicanos, 74 haitianos, siete brasileños, dos venezolanos, dos indios y un colombiano.
El capitán de navío Augusto Lizardo dijo que casi la totalidad de las embarcaciones incautadas durante los operativos, en su mayoría en la zona este del país, fueron incineradas en los mismos lugares donde fueron detectadas.
Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración, que procede a repatriarlos.
Con relación a los organizadores de los viajes y capitanes de yolas, el vocero de la Armada, dijo que la mayoría de ellos se encuentran cumpliendo prisión en diferentes cárceles del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario