A partir de hoy 27 de octubre no será necesario utilizar el número uno para llamar al interior del país, medida en cumplimiento con la resolución 078-19 del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Con la medida, todo el país será una zona única de tasación para el servicio de telefonía fija, por lo que se elimina el marcado del “1” como prefijo para realizar las llamadas entre provincias.
Ahora, al eliminar el “1”, el marcado será de 10 dígitos, mientras las llamadas nacionales entre teléfonos fijos tendrán la misma tarifa independientemente de la ciudad de destino.
La misión del Indotel -según explicó- es garantizar la oferta y acceso universal de los servicios de telecomunicaciones, favoreciendo los derechos de los usuarios, mediante el desarrollo y regulación de las telecomunicaciones y la firma digital.
La disposición contó con las revisiones y coordinaciones técnicas necesarias de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y consulta pública por parte del Indotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario