Santiago.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, recibió hoy el alta médica luego de permanecer tres días ingresado en la clínica Corominas, de esta ciudad, al sufrir un evento cerebral isquémico, de pequeño tamaño, sin grave repercusión neurológica.
La información la ofreció al periódico Hoy, Lennys Tejada Betancourt, director de la Sociedad de la Palabra Multimedia, institución educativa que preside el obispo.
“El equipo médico que atiende al arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, en la mañana de este viernes 24 de febrero, ha decidido dar de alta al prelado católico tras confirmar que no se han producido daños significativos asociados al leve evento cerebro vascular que implicó su internamiento el pasado miércoles”, explicó Tejada Betancourt.
Dijo que el arzobispo De La Rosa y Carpio estará terminando su proceso de recuperación, en reposo absoluto, junto a sus familiares y colaboradores cercanos, durante las próximas semanas. La condición médica no ha ameritado la indicación de terapias especiales, solo se le ha recomendado mantenerse ejercitado con caminatas dentro de su domicilio”, agrega el profesor y comunicador social.
El equipo médico que asistió al líder religioso en la clínica Corominas estuvo encabezado por la neuróloga Claudia María Grullón Stern, quien había informado el jueves que el sacerdote “se encontraba en condición estable neurológicamente, consciente, con leve discapacidad física, pero con excelente estado de ánimo y sin complicaciones asociadas”.
Los familiares y allegados del arzobispo emérito agradecen las manifestaciones de preocupación y afecto externadas, al tiempo que solicitan seguir acompañándolo con sus oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario