Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago fijaron para el 12 de abril de este año, el inicio del juicio de fondo contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco.
El tribunal programó la audiencia luego de que la Suprema Corte de Justicia desestimó la solicitud de la defensa del imputado, que pedía el cambio de jurisdicción donde se conoce el caso.
La Alta Corte dispuso que el fondo del proceso sea conocido en el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, donde fue programado inicialmente.
Nepomuceno Rodríguez es acusado de cometer el crimen de Paola Languasco en el año 2015.
El cadáver de la abogada fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de Santiago, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y golpes en distintas partes.
Por el asesinato de la profesional del derecho fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte. Ambos fueron encontrados culpables de asociación de malhechores, así como de actuar en complicidad con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.
Huyó del país
Tras el asesinato de Paola Languasco, Nepomuceno Rodríguez fue apresado, junto a otras cuatro personas y, posteriormente fue liberado, tiempo que aprovechó para huir a España.
En ese país europeo fue apresado por narcotráfico.
En una ocasión, escapó de prisión y fue reapresado en Alemania, desde donde fue extraditado nuevamente a España. La condena era de tres años, la cual le fue impuesta por la Audiencia de Burgos.
Después de cuatro años del crimen de la abogada fue extraditado al país el cuatro de noviembre de 2019 para enfrentar la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario