SANTIAGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge, expresó su preocupación por los cambios que se implementarán este año en las pruebas nacionales y evaluaciones diagnósticas.
Jorge manifestó su inquietud, argumentando que las autoridades del Ministerio de Educación están dedicando tiempo y recursos a asuntos de menor importancia, en lugar de enfocarse en resolver los problemas fundamentales que empeoran a la comunidad educativa en general.
El docente registró que el año escolar comenzó con situaciones y problemas, y está terminando de la misma manera.
Afirmó que es fundamental que se tomen las previsiones necesarias para resolver el problema de la falta de personal docente, personal de apoyo, déficit de aulas, falta de agua, mejoras en las condiciones laborales y mejora en la alimentación. Estas son prioridades que deben abordarse de manera urgente.
También pidió que se enfoquen en la construcción de nuevos planteles escolares, mencionando que en la provincia de Santiago hay 31 en proceso de construcción, en lugar de hablar de aulas móviles.
Asimismo, señaló que una vez se han resuelto estos problemas fundamentales, podrán abordar asuntos secundarios como los uniformes y las modificaciones en las pruebas nacionales, los cuales tienen una importancia relativa.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció que estos cambios se basarán en la metodología del Diseño Centrado en Evidencias (DCE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario