Autoridades penitenciarias del centro de privación de libertad Santa Bárbara, en Samaná, apresaron a un miembro del Ejército de la República Dominicana, a quien sorprendieron cuando intentaba introducir una bolsa con una sustancia verde, presumiblemente, Mariguana, en una funda de papitas fritas.
El cabo Luis de los Santos Robert Antonio, quien se desempeñaba como llavero, fue descubierto por el encargado seguridad, teniente coronel, Miguel Francisco Hernández, y el encargado del G-2, primer teniente, Miguel Hernández Heredia asignados a esa fortaleza, cuando intentaba ingresar la sustancia ilegal al centro penitenciario.
El miembro del Ejercito, apostado frente a la puerta de entrada del centro penitenciario simulaba que comía la papita frita de una reconocida marca, la cual al ser revisada se comprobó en su interior se hallaba una bolsa de color negro conteniendo una sustancia color verde, presumiblemente Mariguana.
Desde hace un tiempo las autoridades penitenciarias y los servicios de inteligencia de ese recinto daban seguimiento al cabo, de quien se sospechaba algo pasaba en cajas de jugos y artículos comestibles, lo que terminó con el arresto en flagrante delito.
Luis de los Santos Robert Antonio fue conducido bajo custodia militar hasta la Dirección de Inteligencia del G2, en Santo Domingo, para fines de investigación y su posterior sometimiento a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario