NUEVA YORK._ Detectives de homicidios del cuartel 33 en el Alto Manhattan, capturaron y acusaron al segundo prófugo dominicano Angel Florián por el asesinato del criollo Alberto Martínez de 27 años en la intersección de la avenida Ámsterdam y calle 168 Oeste en el Alto Manhattan, donde estaba parado en octubre 2019. Florián estaba acompañado por su cómplice también dominicano Jerson Acosta Batista, residente en Paterson (Nueva Jersey) quien fue detenido en octubre 2022 por el homicidio de Martínez.
Florián, de 22 años de edad que escapó de la escena y estuvo fugitivo durante 4 años fue aprehendido la semana pasada, dijo la policía, aunque no ofreció detalles ni el lugar del apresamiento.
Es acusado de homicidio por negligencia criminal, intento de robo, posesión criminal de un arma, obstaculizar el enjuiciamiento y manipulación de evidencia física.
El 3 de octubre de 2019, oficiales del cuartel 33 que respondieron a llamadas al 911 encontraron a Martínez en el pavimento con un tiro en el pecho frente al edificio 501 Oeste de la calle 168 y la citada avenida.
Los paramédicos lo transportaron rápidamente al Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, cerca de donde fue asesinado y fue declarado muerto en el nosocomio.
Martínez residía en el Alto Manhattan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario