El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha colocado este domingo 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que podrían aumentarse las precipitaciones por el paso de una vaguada por el país.
La provincias en alerta verde son: Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Monte Cristi, espacialmente: Martín García, Guayabito Rincón, Manga y el Cruce de Manga.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
La Oficina Nacional de Metereologia (Onamet), informó que mañana lunes los efectos de la vaguada serán más notorios sobre nuestra nación, por tanto, desde las primeras horas del día, son probables algunos aguaceros y tronadas aisladas que se concentrarán sobre poblados en la costa sur.
Después del mediodía, habrá incrementos nubosos más notables que estarán acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, estas precipitaciones continuarán durante la noche y la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario