La oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán las temperaturas calurosas, debido a factores como el viento húmedo del este, las horas de sol y otros aerosoles particulares, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse sin protección o sin bloqueador solar de manera directa a los rayos solares, en horario de 11:00 a. m. a 4:00 de la tarde.
Recordó tener cuidado especial con los niños y los envejecientes, ya que estos son más susceptibles. Además, la Onamet llamó a la población a continuar haciendo uso racional del agua, debido a que todavía el país se mantiene muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.
Alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia puso en alerta verde las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez, debido a una vaguada que está incidiendo sobre el territorio nacional con inestabilidad y humedad. Se esperan después del mediodía nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados de algunas regiones.
Calor
— Factores
Las temperaturas han estado más altas de lo normal durante los últimos día en la República Dominicana, y entre las causa del fuerte calor que afecta está el polvo del Sahara, que incrementa la humedad y la sensación calurosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario