La hija del recordado luchador sindical Mauricio Báez, Olga María Báez, pidió al presidente Luis Abinader que le otorgue una pensión para poder comprar sus medicamentos y sus alimentos, ya que no puede trabajar por su avanzada edad.
«Espero que usted, que sé que es buena persona y tiene un corazón noble, me dé una pensión para mis medicinas y mi comida porque no puedo trabajar, que Dios le bendiga mucho», fueron las palabras de Olga Báez.
Báez actualmente reside en el municipio San Antonio de Guerra en Santo Domingo Este, en el sector La Reforma.
¿Quién fue Mauricio Báez?
Mauricio Báez fue un dirigente sindical, defensor de las libertades sindicales y luchador por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la caña en la República Dominicana.
Mauricio Báez, miembro de la Federación Local del Trabajo de San Pedro de Macorís, fue el líder obrero más importante de la década del cuarenta. El joven dirigente, a través de los periódicos El Combate y El Federado, aprovechó la apertura engañosa del régimen del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo para promover y organizar la lucha de los trabajadores de la región Este, principalmente en La Romana y San Pedro de Macorís…
El acontecimiento más importante de la vida de Báez fue la llamada Huelga Azucarera ocurrida el 7 de enero de 1946, cuando los obreros de La Romana y de San Pedro de Macoris se lanzaron a las calles en una huelga indefinida, exigiendo el aumento de sueldo y el cumplimiento de la jornada de trabajo de 8 horas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario