La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de partículas de polvo de Sahara, lo que limitará las lluvias en gran parte del territorio dominicano, provocando un cielo brumoso y ambiente caluroso.
Sin embargo, la entidad precisa que una vaguada al norte sobre océano Atlántico originará en la tarde hasta primeras horas de la noche incrementos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento. Esta condición del tiempo predominará en las zonas noroeste y la Cordillera Central, con mayor frecuencias en las provincias: Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras áreas.
Para el domingo, en la mañana habrán chubascos aislados en el litoral costero caribeño y el noreste del país, no obstante, en la tarde la vaguada aportará mayor contenido de humedad, generando condiciones de nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 31°C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario