El presidente Luis Abinader aclaró que otra de las razones por la que decidió optar por la reelección es que la Constitución actual lo permite solo de forma consecutiva, al reiterar que nunca la modificaría para beneficio propio.
“Yo he hablado de nunca modificar la Constitución para beneficio propio. Eso si pasó en el pasado, eso nunca lo vas a ver con nosotros.
Pienso que es una traición a los principios democráticos y si hay alguien que cree en la limitación a tal punto que mi duda de repostularme era esa”, expresó.
Agregó que principal factor que le generó dudas a la hora de decidir optar por competir por un segundo mandato presidencial, es su convicción de que la reelección consecutiva no es la mejor forma en términos de elección.
“Yo nunca dije que no iba, sino que lo estaba estudiando”, aclaró Abinader el pasado miércoles durante el Encuentro Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El mandatario precisó que entorno a los videos que circulan en redes sociales en los que, siendo candidato presidencial aseguraba no estar de acuerdo con la reelección, se refería a las intenciones del entonces presidente Danilo Medina de modificar la Constitución para optar por un tercer mandato.
“Es muy difícil cuando tu solamente estas obligado a una reelección continua y no más. Es un tema muy especial”, dijo.
Abinader añadió que viviría mucho más tranquilo en términos personales, asegurando que es muy difícil explicar el sacrificio que eso conlleva, pero que dicho sacrificio está vinculado con la pasión por el servicio público.
Obras
El mandatario hizo un recuento de las principales obras de infraestructura que desarrolla su gobierno, resaltando las de transporte masivo y agua que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.
Abinader explicó que la solo la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) ha aumenta en un 10 % la generación de agua y, a finales de septiembre, será inaugurada la segunda fase del acueducto de barrera de salinización en Santo Domingo Este, la cual va a satisfacer en un 80 % de la demanda de agua en la zona.
Agregó que al asumir el Gobierno no encontró ningún diseño de las presas que se necesitan para mejorar el sistema del agua potable, aumentando el presupuesto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), entidad que ha logrado aumentar en 15 % la disponibilidad del agua.
Abinader resaltó que por primera vez el país cuenta con un plan maestro del agua, el cual incluye la construcción de varias presas que están en proceso de diseño. Mientras, Monte Grande será inaugurada este año.
Sistema Ferroviario
— Licitación
El pasado mes de junio, el presidente Luis Abinader anunció que la licitación para la primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo sería lanzada en julio bajo el esquema de alianza público-privada.
Abinader resalta obras del transporte masivo
Obras. El presidente Luis Abinader destacó que entre las infraestructuras viales está el nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, que irá desde la estación del Metro de la Kennedy con la Máximo Gómez, hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo, y luego en una extensión hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Así mismo mencionó la construcción y ampliación de la avenida de San Isidro y la avenida Hípica, además de la avenida Ecológica que llegará hasta el puerto de Caucedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario