Santiago. Tratar de caminar por las calles y avenidas del municipio de Santiago de los Caballeros representa toda una odisea, debido al desorden generado por propietarios de negocios, que mantienen ocupadas las aceras.
Desde los establecimientos de venta de neumáticos, talleres de mecánica, hasta mercancías de las tiendas de electrodomésticos y agencias improvisadas impiden que los peatones puedan desplazarse sin verse expuestos a ser atropellados.
En la avenida J. Armando Bermúdez, la Estrella Sadhalá, o Gurabito los propietarios de establecimientos decidieron apropiarse de las aceras como si se tratara de su propiedad. En las barriadas se da con mayor frecuencia el desorden de quienes instalan talleres de mecánica.
El dueño de un negocio de venta de neumáticos que opera desde hace tiempo en la Estrella Sadhalá en el sector El Ciruelito, frente al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) colocó gomas que impiden el libre paso de los peatones.
Caos en las vías
“A pesar de las denuncias, las autoridades del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros se han tornado ciegas y sordas”, expresa el ciudadano Carlos Paulino al ser entrevistado por reporteros de elCaribe.
En el sector de Gurabito, el mayor problema de ocupación de aceras lo representan quienes operan negocios de ventas de electrodomésticos y muebles.
Mientras que en los residenciales como Villa Olga y Jardines Metropolitanos, con el crecimiento de negocios instalados en estas zonas comerciales, los inconvenientes se generan por la carencia de parqueos.
Las quejas son frecuentes en estos sectores, debido a que muchas veces tapan las entradas y salidas de casas o edificios de apartamentos.
Digesett aplica medidas contra dueños vehículos
En varias ocasiones, la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) ha realizado operativos contra aquellos que aparcan sus vehículos en las entradas y salidas de hogares. También se han tomado acciones contra personas o dueños de agencias de carros que exhiben sus vehículos tomando las aceras en un largo tramo de la autopista Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario