La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco, impuso este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del presunto autor de la muerte de una adolescente de 14 años, alcanzada por una bala perdida en el sector Buenos Aires de esta ciudad.
La magistrada dictó la medida cautelar contra Noel Fernando Estévez Estévez (El Guachi), quien durante la audiencia pidió perdón a la familia por la muerte de Nashla Pichardo Veras, de la cual es imputado como el responsable.
Calos Villanueva, representante de los familiares de la victima, manifestó que la jueza decidió enviar a prisión a El Guachi, por entender que se impone el principio de prudencia en el caso, dado la circunstancia del hecho y la gravedad que este revierte, pero la investigación quedará abierta para que el Ministerio Público presente la acusación formal.
Wilson Filpo, abogado del encartado, indicó que el tribunal tomó la decisión a los fines de que fiscalía, el actor civil y el defensa del imputado puedan aportar las pruebas y los testigos necesarios para esclarecer la muerte clara y convincente.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, la menor de edad fue herida mortalmente mientras el hombre hacía disparos al aire en estado de embriaguez.
Se recuerda que el funesto hecho sucedió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado sábado 23 de setiembre en la calle 9 esquina 6, de Buenos Aires, al norte en esta ciudad
A Noel Fernando Estévez Estévez (el Guachi) se les acusa de violar los artículos 295 y 304 del Código Procesal Dominicano, que tipifican el homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario