25 septiembre 2023

Steve Kerr no está preocupado por estatus con los Warriors a largo plazo




Steve Kerr no tiene preocupaciones sobre su estatus a largo plazo como entrenador de los Golden State Warriors a pesar de que se acerca el último año de su contrato.

El propietario Joe Lacob y el nuevo gerente general Mike Dunleavy Jr. han expresado su deseo de obtener una extensión de contrato y Kerr confía en que algo funcionará, incluso si no sucede antes del inicio de la temporada.

«Me siento muy bien con mi posición aquí», dijo Kerr el lunes. «Yo quiero estar aquí. Sé que Mike y Joe me quieren aquí, por lo que tengo mucha confianza en que se hará algo. Pero no estoy estresado por eso en absoluto. Soy perfectamente capaz de entrenar ya sea que me quede un año o una extensión. No hace diferencia.»

Kerr tiene un récord de 473-238 en nueve años como entrenador de los Warriors y ha llevado al equipo a cuatro campeonatos y otros dos viajes a las Finales de la NBA.

Ha sido parte de un núcleo de campeonato liderado por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Golden State extendió el contrato de Green a principios de esta temporada baja, manteniéndolo a él y a Curry bajo el control del equipo hasta la temporada 2025-26.

Al igual que Kerr, Thompson está entrando en el último año de su contrato y Dunleavy dijo que el equipo quiere lograr extensiones con ambos.

«Creo que cuando trabajas en esa idea, puedes llegar a un acuerdo y, con suerte, podremos hacerlo», dijo Dunleavy. «En esos escenarios, no hay un cronograma real en el futuro inmediato que debamos cumplir, por lo que «Continuaremos teniendo conversaciones. Pero el objetivo principal es asegurar que esos muchachos sigan adelante, y creo que sienten un poco lo mismo. Somos optimistas y creo que estamos en un buen lugar allí».

Los Warriors abrirán el campo de entrenamiento la próxima semana con la esperanza de recuperarse de una eliminación en la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada.

Golden State nunca encontró un buen ritmo en la temporada 2022-23, con una pelea de práctica de pretemporada entre Green y el ahora fallecido Jordan Poole rondando la franquicia durante toda la temporada.

Kerr y Dunleavy han hablado repetidamente de la falta de «conectividad» en el equipo de la temporada pasada y creen que eso mejorará esta temporada.

“Hace un año, vinimos de un campeonato y, francamente, bajamos un poco la guardia”, dijo Kerr. “Es la naturaleza humana, pero así es como funcionan las cosas. Cuando pierdes en la segunda ronda y sientes que has tenido un año decepcionante, es mucho más fácil entrar y concentrarte. Es mucho más fácil para mí llegar como entrenador y ser más exigente, y creo que los jugadores también esperarán eso”.

El equipo de este año tendrá una apariencia diferente con la incorporación fuera de temporada de Chris Paul, quien fue adquirido en el acuerdo que envió a Poole a Washington.

Paul ha sido 12 veces All-Star y ha pasado la temporada baja trabajando para llegar al nuevo equipo. Dunleavy dijo que estaba particularmente impresionado de que Paul tomara recientemente un vuelo comercial a las 6 am para participar en una práctica informal de entrenamiento fuera de temporada.

Kerr dijo que ha disfrutado construyendo su relación con Paul y aprecia que el hombre de 38 años prefiera hablar por teléfono en lugar de enviar mensajes de texto.

«Estoy encantado de entrenarlo», dijo Kerr. “Es uno de los grandes competidores que he visto en mi vida; su dominio del juego, la forma en que controla la acción. Sus equipos suelen conseguir un gran tiro posesión tras posesión. Él entiende lo que gana. Así que estoy muy emocionado de entrenar a Chris y sé que él está muy emocionado de estar aquí”.

Los Warriors no han descubierto exactamente cómo encajará Paul en la rotación con los titulares Curry, Thompson, Green, Andrew Wiggins y Kevon Looney de regreso.

Paul nunca ha salido de la banca en su carrera y Kerr dijo que trabajará en varias combinaciones de alineación en el campo de entrenamiento antes de decidirse por una para el inicio de la temporada.

“A mi modo de ver, básicamente tenemos seis titulares, y sólo cinco pueden jugar cada noche”, dijo. «Aún no he decidido qué vamos a hacer»

No hay comentarios:

ADP paraliza clases en la región Norte

  Santiago.  El paro de docencia convocado por la Asociación Dominicana de Profesores en las escuelas de las 14 provincias de la región Nort...