10 septiembre 2023

Los accidentes de tránsito más letales de los últimos dos años en República Dominicana

 


La República Dominicana enfrenta una seria problemática en lo que respecta a la seguridad vial, ocupando el quinto puesto a nivel mundial en accidentes de tránsito, según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta alarmante estadística se ha vuelto más evidente en los últimos dos años, con una serie de accidentes mortales que han ocurrido en algunas de las carreteras principales del territorio nacional. 

La mañana de ayer se produjo un trágico incidente que cobró la vida de al menos nueve personas. Este involucró a dos autobuses que transportaban empleados de dos cadenas hoteleras, mientras circulaban por la carretera La Otra Banda-Verón, en el municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.

Sobre la situación, el director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde fueron trasladados decenas de heridos, indicó que entre los fallecidos está el chofer de uno de los dos autobuses involucrados. El conductor del otro vehículo está en estado delicado y fue trasladado a otro centro de salud.

Juan Santana explicó que cuatro personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras cinco fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital.  El pasado 6 de agosto, al menos 13 ciudadanos haitianos indocumentados, entre ellos dos menores de edad, fallecieron al caer a un canal de riego la yipeta que los transportaba de manera clandestina por la comunidad Peñuela, del municipio Esperanza, provincia Valverde. El vehículo era conducido por un dominicano. 

Los extranjeros eran transportados en una yipeta Toyota Runner, sin documentos de identificación. 

Los residentes de la zona informaron que lograron rescatar con vida a tres personas.

Una tragedia más en La Altagracia 

El 14 de agosto de este 2023, dos personas fallecieron y un menor de edad resultó herido durante un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos.

El accidente se produjo en la carretera Jobo Dulce, próximo al taller del Ayuntamiento, en Higüey, provincia La Altagracia. 

Las víctimas fueron identificadas como Zinny Carrasco Núñez, quien falleció en el lugar de los hechos, y Juan Francisco Peña, quien presentó muerte cerebral, en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa). 

No hay comentarios:

Horford recibe anillo de campeón y celebra con triunfo ante Towns

    En un partido marcado por el duelo entre estelares dominicanos, Al Horford recibió este martes su anillo de campeón y lo celebró con una...