El presidente Luis Abinader anunció este sábado que retirará el proyecto de Ley de Modernización Fiscal depositado ante el Congreso Nacional hace par de semanas y con el cual el Gobierno pretendía recaudar más de 122 mil millones de pesos.
La decisión del mandatario se produce luego de que dicho proyecto fuera rechazado por amplios sectores de la sociedad, que se oposieron a que este fuera aprobado como fue enviado al hemiciclo por las medidas impositivas que contempla.
«Estoy procediendo a solicitar el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional», manifestó el presidente durante una alocución de cinco minutos y cincuenta segundos.
No obstante, Abinader aclaró que esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que había planteado el Gobierno y construir alternativas aceptables «para lograr la República Dominicana que queremos».
Al motivar el retiro del controversial proyecto, el jefe del Estado dijo que durante los últimos días sintió el pulso de la nación en cada rincón, «en cada conversación, en cada espacio donde su voz ha resonado», lo que le hizo entender que la propuesta no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada.
Sostuvo que, como presidente siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia «se puede conseguir todo con el pueblo, pero nada contra el pueblo».
La iniciativa depositada en el Congreso por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, buscaba captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario