27 agosto 2016

Apresan dominicana al llegar a NY por asesinato hace 26 años

Zunilda Rosario appears in court2.jpg
NUEVA YORK.- Una dominicana de 48 años fue arrestada el pasado jueves en el aeropuerto J.F. Kennedy y acusada de matar al padre de su hija hace 26 años, en un hecho ocurrido el 11 de febrero de 1990, en un edificio de Manhattan.

El destino de Zunilda Rosario lo decidió un vecino que en febrero de este año le confesó a la policía que ella era la autora del asesinato de Juan de León, de 19 años.
Según esa confesión, Rosario, quien tenía una hija en común con De León, discutía fuertemente con el hombre en uno de los pasillos del edificio en que residían, en el 510 de la calle 150 Oeste. Aquel día, las palabras fueron ahogadas por el sonido de los disparos.
Más tarde, De León apareció muerto en el pasillo, con un disparo en la cabeza y otro en el pecho. Ninguno de los vecinos interrogados por las autoridades dijo haber escuchado o visto algo sospechoso.
Rosario, supuestamente afectada por la muerte, abandonó el edificio junto a sus dos hijas y reiniciaron sus vidas en otro estado.
Tras la confesión del vecino, la policía interrogó a otras personas y confirmó que Rosario era la principal sospechosa.
Los detectives se movilizaron hasta su residencia actual, en Rhode Island, pero no lograron localizarla.
El jueves, alertaron a la Autoridad de los Puertos de que Rosario estaba supuesta a llegar al aeropuerto Kennedy, en un vuelo procedente de la República Dominicana. Ahí quedó detenida.
La mujer, que trabajaba una autobús escolar en Rhode Island, presentada este viernes ante un juez de la corte criminal en Manhattan, que la instruyó de cargos de asesinado en segundo grado y posesión criminal de un arma de fuego.
Fue mantenida en prisión sin derecho a fianza.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...