Brigadas del Ayuntamiento de Santiago, desde las primeras horas de la mañana, desafiando una pertinaz llovizna, comenzaron el censo de los vendedores informales que se instalan cada jueves en calles y avenidas circundantes al mercado central del sector de Pueblo Nuevo
La medida se enmarca en la agenda decidida entre el Alcalde Abel Martínez y el presidente de los vendedores, Luis Jiménez, que además contempla la ubicación en un área determinada, de las mujeres y hombres dedicados a esta actividad del micro comercio.
El personal de la corporación de servicios, a cada vendedora y vendedor, llena un formulario con nombre, documento de identidad, lugar de residencia y su número telefónico.
Recaban otras informaciones, sobre los productos que venden y la identificación del punto que han ocupado para las ventas que realizaban.
Con los datos, además de organizar a los vendedores se procura establecer un mercado garante del orden, la higiene y la convivencia pacífica, también ayudará a los compradores a identificar a los vendedores, ya que serán dotados de un carnet de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario