27 agosto 2016

Aguaceros persistirán durante el fin de semana debido a vaguada

Resultado de imagen para Aguaceros persistirán
Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las regiones del país, debido al arrastre de humedad que mantiene un marcado flujo de viento del sureste hacia el territorio. Por otro lado, persiste la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera que nos cubre, por lo que, esta tarde están dada todas las condiciones para que vuelvan a generarse aguaceros con tormentas eléctricas 
y aisladas ráfagas de vientos en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la línea noroeste. Esta actividad de aguaceros disminuirá después de entrada la noche.
El Domingo persistirán los aguaceros debido a la inestabilidad existente sobre el Caribe Central, originado por los eventos que perturban la atmosfera, como la permanencia de la vaguada, el calor, la humedad y los efectos orográficos,  estos al combinarse volverán hacer los causantes de la actividad lluviosa y de las tormentas eléctricas que se originarán después del medio día en la mayoría de las regiones del territorio nacional.
Debido a las lluvias caídas y las que se pronostican que continuaran ocurriendo en el país,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Peravia, Azua y desde este momento incluimos al Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además,  mantenemos un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, e incluimos a Santiago, Monte Plata, Duarte y Espaillat.
La ONAMET informa y da seguimiento a varias zonas que están generando aguaceros, las mismas mantienen potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Todas localizadas fuera del entorno del país, dichos eventos si llegasen a formarse ninguno afectaría el territorio nacional.
La tormenta tropical Gastón fue localizada  a unos 1,325 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional:             Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte:      Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste:      Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este:        Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Aguaceros persistirán esta tarde y durante el fin de semana debido a la vaguada y otros factores que al combinarse mantendrán la atmósfera inestable. Varias provincias en aviso y otras tantas en alerta meteorológicas.

No hay comentarios: