31 agosto 2016

Cuesta un ojo de la cara los alquileres en Nueva York

Resultado de imagen para alquileres en Nueva York bronx
NUEVA YORK.- Con un salario mínimo de 9.70 dólares la hora, ningún trabajador de esta ciudad puede pagar un apartamento de una habitación, mucho menos uno sin estrechez.
Y es que para poderlo rentar tendría que gastar el 30% de su salario y trabajar un promedio de 101 a 105 horas a la semana

Así lo indica un estudio de la Coalición Nacional de Vivienda (NLIHC, sus siglas en inglés), en el que también se revela que con el actual salario mínimo los neoyorquinos tendrían que ganar 80 mil dólares al año para poder pagar un alquiler de 2 mil dólares y no invertir gran parte de su sueldo.
Los trabajadores exigen un pago de 16.35 dólares la hora; en la actualidad en Nueva Jersey es de 8.38 dólares, mientras que en Nueva York es de 9.70 dólares, aquí aplican reglas especiales para medio turno. Los empleados de comida rápida ganan 9.75 dólares fuera de la ciudad y en ella 10.50 dólares.
Ese monto no es suficiente para poder alquilar una vivienda modesta ya que como lo indica el reporte un trabajador tendría que ganar 20.30 dólares la hora y al menos tener 3 trabajo, laborando 112 horas a la semana.
Esta difícil realidad ha obligado a muchas familias a compartir apartamento para poder tener un techo fuera de la privacidad y la comodidad.
En un sondeo realizado por Diario de México Edición USA la clase trabajadora coincide en que las horas de trabajo no compensan el salario y que el mismo se les va en renta, transporte y alimentación.
“Pago mil 150 dólares de renta mensual, trabajo 40 hora y considero se debe subir el salario mínimo o bajar las rentas o tratar de regular más las chambas ya que en algunos no nos pagan por horas si no un salario donde al final del día es menos del salario mínimo”, dijo la mexicana Maritza Ávila Cariño.
Mientras que a Carlos Cabrera, quien es indocumentado y trabaja como repartidor , el dinero sólo le alcanza para pagar 125 dólares semanales por un cuarto, sin derecho a la cocina lo que hace que tenga que gastar más en comida o comer solo una o dos veces al día.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...