31 agosto 2016

Agente policial que mató adolescente de 16 años fue sentenciado a 10 años de prisión

HIGUEY, - Un ex agente policial fue condenado a 10 años de cárcel por matar a un adolescente de 16 años de edad, la decisión fue tomada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia.

El imputado es Waldy Antonio Pujols Calderón, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida al adolescente al dispararle con su arma  de reglamento, una  pistola calibre 9 milímetros, en el hombro izquierdo. 
Las evidencias contenidas en el expediente confirman que el hecho ocurrió cuando el imputado perseguía al menor para arrestarlo, cerca de las 12:00 de la noche del 4 de septiembre del año 2013, en la calle Victoriano Pepén esquina Sergio Strub, en el sector Los Platanitos, del municipio de Higüey. Pujols Calderón guarda prisión en un centro penitenciario de esa circunscripción.
Las pruebas presentadas por La Fiscalía de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, a través del fiscal Aneurys Castillo de Jesús, indican que Pujols Calderón violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...