27 septiembre 2016

Abel pasa aplanadora y cancela cientos de empleados

Santiago.-El alcalde Abel Martínez comenzó a pasar la aplanadora con la cancelación de cientos de empleados municipales, algunos con diez años de trabajo o discapacitados con problemas de salud.
Una secretaria entregaba la carta de despido, y un certificado que establece la fecha de
entrada y salida del empleado.

A pesar de que la mayoría trabajó hasta el 23 de septiembre y hasta este pasado fin de semana, dichas cartas con las cancelaciones estaban fechadas desde el mismo mes de agosto.  
Una fuente establece que podría llegar a dos mil los cancelados por la nueva gestión municipal.
 Los despedidos fueron convocados al salón Juan Pablo Duarte que prácticamente fue abarrotado.
La mayoría de los despedidos se tratan de obreros que trabajaban en los departamentos de limpieza, transportación, policías municipales.
Los cancelados se quejan de que la alcaldía está entregando cheques por la pírrica suma de 200 pesos cuando laboraron prácticamente dos meses de esta nueva gestión.
En su mayoría han tenido que acudir al Ministerio de Trabajo para presentar las quejas por los despidos.
Entre los cancelados está Marino Luciano, quien llevaba diez años como empleado del área de limpieza.
“Lo que pretenden hacer con nosotros es burlarse, no quieren pagarnos el mes de agosto, tampoco este mes de septiembre a pesar de que lo trabajamos normalmente”, expresa Luciano al hablar con reporteros de El Caribe.
La mayoría de despedidos fueron el área de transportación como el caso de Juan Espinal quien ha laborado en la alcaldía en dos gestiones.
“Yo estuve con José Enrique Sued, salí y retorné y así llevaba ya seis años, peor nos dan una carta de cancelación sin explicarnos las razones”, apunta Espinal.
Otra de las despedidas es Verónica Quezada, quien salió molesta por la forma en que la alcaldía pasa la aplanadora contra los empleados municipales.
Muchos de los trabajadores para poder cobrar, deben presentarse en una oficina y justificar el área donde laboran
Desde inicio de su gestión, el alcalde Abel Martínez además dejó sin efecto la asignación de recursos económicos a instituciones de carácter cultural como Alianza Cibaeña y otras entidades.
La excusa, de las autoridades, es que trabajan en la reformulación del presupuesto del nuevo año.

No hay comentarios: