30 septiembre 2016

Parque Imbert de Santiago en total arrabalización

Resultado de imagen para Parque Imbert de Santiago
Santiago.-El emblemático parque Imbert permanece arrabalizado, prácticamente saqueado y tomado por los drogadictos, homosexuales y prostitutas para realizar sus actividades sexuales.
Al robo de la espada a la estatua del prócer independentista José María Imbert, los ladrones han desmantelado algunos de los asientos construidos con un material similar al hierro.

El área bordeada por piedras, prácticamente permanece arropado por la hierba, debido a la falta de mantenimiento de las autoridades municipales.
Apenas dos trabajadores del área de limpieza fueron asignados para esas labores, peor son insuficientes para dar el mantenimiento.
El principal problema y que es reclamado por moradores de esa zona, reclaman la asignación de policiales municipales tanto en horas del día como de la noche.
En ese lugar levantado entre las avenidas Las Carreras, 27 de Febrero han sido halladas tres personas muertas, incluida uno vinculado a la muerte de la madre del ex pelotero Miguel Diloné. Los que viven en el entorno se resisten a acudir al lugar.
Bernardo Reyes, empleado de la alcaldía, asegura que reportaron en al menos dos ocasiones a sus superiores el descuido del parque Imbert, para que sea sometido a un plan de limpieza.
“Aquí no solo es que vienen homosexuales y toman la parte más alta para tener relaciones, es que vienen parejas de novios y toman esto como si se tratara de moteles”, expresa Reyes al hablar con reporteros de El caribe.
Los que utilizan los asientos como cama, también toman los espacios del espacio recreativo, como baños para hacer sus necesidades fisiológicas.
El pasado lunes la alcaldía de Santiago inició el rescate y remozamiento de la pequeña plaza donde está colocado el busto del patricio Juan Pablo Duarte.
Con la imagen de Duarte colocada frente al palacio municipal, le fue colocado barniz, y serán reparadas las losas que están destruidas.
Además contempla intervenir  las plazas públicas y estatuas, ante el deterioro progresivo  que vienen experimentando lugares emblemáticos de la ciudad.
Los datos fueron ofrecidos durante rueda de prensa para informar de los detalles de rescate de los espacios públicos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...